- Sujeto era la cuarta vez que le golpeada a pesar que está con 8 meses de gestación
Reza el dicho “cuanto más me pegas, más te quiero”, esto al parecer, lo cumplía al pie de la letra María del Pilar Sifuentes Chihuala (29), tras haber soportado la humillación y los golpes de su conviviente Juan Linder Macedo Cahuachi (26) cerca de un año.
“Es que le amaba y le quería mucho, era el hombre de mi vida, me decía que iba a cambiar y que no me volvería a pegar nunca más por el amor de sus hijos, pero nunca lo cumplía; una vez cuando le iba a denunciar me dijo que no lo haga porque esta vez sí vería el cambio, por eso no le denunciaba, pero ayer sí se pasó, no le importó que llevo dentro de mi vientre a su segundo hijo, y sin razón alguna y completamente borracho me propinó varios golpes con puños y patadas en mi estomago”, contó la agraviada.
Este lamentable hecho de violencia doméstica ocurrió en la habitación de un hospedaje ubicado en la calle Los Rosales, sector de Masusa, ayer en horas de la noche, luego que Juan le exigiera a su mujer que le devolviera los 10 soles que horas antes le había entregado para la comida. “Me había dado para la comida pero luego vino borracho y me exigió que le diera el dinero para que siga tomando y como no accedí a su pedido, me pegó”, sostuvo.
La víctima, al verse en esa situación, solicitó el apoyo de los demás inquilinos para que saquen al hombre agresor de su cuarto, en eso, Juan se resiste y comienza la pelea con dos personas y durante el forcejeo le producen un corte a la altura de la frente y el mentón. Minutos más tarde llegó personal policial quien llevó de emergencia al agresor al hospital Regional de Loreto para que le suturen las heridas, horas después fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley. El sujeto fue denunciado por su conviviente por lesiones graves en contra de la vida, el cuerpo y la salud. (C. Ampuero)