– Hecho ocurrió en la zona de Barrio Florido
Su estado de salud es grave. María Del Pilar Canelo Malafaya (46) fue víctima de un disparo por proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba sentada sobre una tarima en el interior de su vivienda ubicada en el caserío «El Porvenir», en el centro poblado de Barrio Florido-Río Amazonas. Aparentemente, una bala perdida habría impactado en la espalada de la infortunada mujer y nadie sabe de dónde salió.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde de ayer ante la mirada atónita de un grupo de niños que se encontraban bañándose en las aguas del río Amazonas, «nosotros lo único que escuchamos fue un disparo, pero no le dimos importancia, cuando solo nos dimos cuenta que la vecina cayó al agua en estado inconsciente, llamamos a nuestros padres y le sacaron del río para luego llevarle al puerto, la vecina estaba mal de salud», contó uno de los menores. Ante esta situación, personal del serenazgo de Punchana llegó hasta Bellavista Nanay para realizar el traslado de la mujer hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto, donde fue atendida por los médicos de turno y quedó internada en la sala de UCI de dicho nosocomio.
Entre tanto los familiares de Canelo Malafaya llegaron al HRL y exigieron justicia, que se dé con el autor o los autores del hecho de intento de homicidio y que todo el peso de la ley caiga para con los responsables. (C. Ampuero)