– Se encontraban hospedados en hotel «Sol de Oriente»
Tras una llamada confidencial a la base del departamento de emergencia de la PNP, agentes de esta unidad se constituyeron hasta las instalaciones del hotel «Sol de Oriente» ubicado en la av. Abelardo Quiñones para intervenir a cuatro presuntos clonadores de tarjetas de varias entidades financieras de la ciudad. Fuentes policiales señalaron que los 4 jóvenes se encontraban en diferentes habitaciones de este hotel luego de haber transferido, aparentemente, dinero ilícito de cuentas bancarias a través de tarjetas clonadas. Cuando la policía ingresó hasta las habitaciones de este local, con permiso de la administración, los sujetos intentaron oponer resistencia, pero fueron reducidos por los agentes del orden. Los detectives manifestaron que uno de ellos, al momento de registrase en el hotel, mostró un DNI en la recepción que resultó ser falso, es decir no coincidían el numero ni la fotografía del huésped. «Se tuvo conocimiento de este caso, al parecer ya había denuncias contra estas personas de clientes que habían sido perjudicados en sus tarjetas, es por ello que acudimos de inmediato al lugar para dar con el paradero de estos sujetos», sostuvo un efectivo policial.
Durante el operativo los agentes del orden intervinieron a Albert Dirceu Sandoval Vásquez (25), Roberto Alonso Meléndez del Águila (20), Christian André Chuquiyanqui García (27) y Roger Alva Corre (20). El primero de ellos, para la policía, sería un clonador de páginas web de bancos y de tarjetas bancarias, mientras que Chuquiyanqui García tiene requisitoria por hurto agravado en la ciudad de Lima, los demás intervenidos serían cómplices y personas de confianza de Sandoval Vásquez.
Todas estas personas fueron puestas a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la PNP (DEPICNRI), para las diligencias respectivas conforme a ley. Por otro lado, la policía nacional viene exhortando a las personas que hayan sido víctima de clonación de tarjetas hacer la denuncia respectiva en las comisarías de su sector. (C. Ampuero)