Las esperanzas se van perdiendo poco a poco en el seno de una humilde familia, al saber que dos de sus miembros podrían haber perecido por causas de la naturaleza o quizá en manos de personas inescrupulosas.
La señora Bertha Macedo Ríos (41) denunció la desaparición de su madre Enriqueta Ríos Guzmán (76) y de su hijita Gabriel Yessenia Nájar Macedo (04). El domingo 10 de mayo, aproximadamente a las 6 de la mañana, abuela y nieta se fueron de viaje por lancha y desde ese momento es como si les hubiera tragado la tierra. Nunca más dieron señales de vida.
“Mi mamá y mi hijita viajaron en lancha con la finalidad de ir a buscar a mi tío de quien no se sabía nada desde hace tres meses, ya que se había ido a trabajar a una compañía del cual no sabemos su nombre. Mi cuñada Teresa le insistió a mi mamá para que le vayan a buscar, y como solo iban a estar una semana acepté que le lleve a mi niña.
Ya se va a cumplir cuatro meses y no sabemos nada de ellas. Lo único que pude averiguar por intermedio de las hijas de mi cuñada, es que se encontrarían en la comunidad de Cuninico – río Marañón, pero esa información no es confirmada. Realmente temo que algo malo les haya pasado; quizá no allá, sino acá en Iquitos cuando ya llegaron. Estamos desesperados”, contó llorando la señora Macedo Ríos.
Ya la policía de la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri está buscando a la abuelita y su nieta. Cualquier información de las indicadas personas, dar aviso en la sede policial ubicada en la cuadra uno de la calle Fitzcarrald. (GL)
↧
Abuela y nieta desaparecidas desde hace cuatro meses
↧