- Delincuentes portaban escopetas y cuchillos
- Ante la acción de los Guardacostas dejaron abandonada una embarcación
El jueves aproximadamente a las 8 de la noche, la Central de Emergencias 118 de la Capitanía de Puerto de Iquitos, recibió una llamada de emergencia por intento de asalto de un grifo flotante ubicado en la zona del distrito de Belén.
En forma inmediata, personal de la policía fluvial se dirigió al lugar, donde al llegar observaron un bote tipo peque peque con ocho tripulantes a bordo. En esos instantes, los presuntos asaltantes efectuaron disparos contra personal de la Capitanía, repeliéndose con disparos disuasivos.
Se pudo conocer que los delincuentes portaban escopetas caseras y armas punzocortantes, al ser perseguidos por el personal Guardacostas vararon su embarcación, dándose a la fuga por la orilla de la ribera, lográndose frustrar el asalto.
“Los presuntos malhechores dejaron abandonada la embarcación, por lo que el personal de la Capitanía efectuó su intervención e inmovilización, hallándose en su interior una linterna de mano, cuchillos y desarmadores.
En cumplimiento de sus funciones, la Capitanía de Puerto de Iquitos ha incrementado los Patrullajes Fluviales contrarrestando las actividades ilícitas en la región Loreto, de tal manera se pudo constatar la oportuna reacción del personal Guardacostas, atendiendo las emergencias.
En tal sentido, exhortamos a toda la población a presentar sus denuncias a través de la Central de Emergencias Fluviales 118 donde responderemos de manera eficaz y rápida a toda acción que amerite nuestra intervención”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)