- La 8va. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, encontró elementos convincentes para formalizar denuncia penal contra agresor.
- Juez de Investigación Preparatoria ordenó inmediata reclusión por 7 meses
Por disposición de la Dra. Betty Vilma Palomino Pedraza, jueza del primer juzgado penal de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ayer en horas de la tarde, luego de haber deliberado la denuncia penal formulada ante su despacho por el representante del Ministerio Público, Dr. Adolfo Taminche Shupingahua, fiscal adjunto provincial titular de la 8va. Fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, contra el imputado Marden Gabriel Román Rodríguez de 28 años de edad, por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de la menor de las iniciales M.J.R.T. (13), al existir elementos de convicción, ordenó el inmediato internamiento en la cárcel pública de Iquitos por un periodo de 7 meses hasta que concluyan las investigaciones a nivel judicial, siendo pasible a recibir una condena de 30 a 35 años de pena privativa de la libertad de acuerdo a la norma legal vigente.
Tal como diéramos a conocer en edición de fecha anterior, Marden Gabriel Román Rodríguez fue capturado por el personal policial de la comisaría de Belén, al mando del mayor PNP Jorge Andrés De La Cruz Noriega, por existir denuncia formulada por la progenitora de la menor agraviada, Nilsa Marveli Tamani Huanuiri, la misma que dio a conocer que con fecha 07 de febrero, siendo las 20.00 horas aproximadamente, al parecer con engaños condujo a la menor hasta una habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda situada en la calle 3 No.120 de la zona baja del distrito de Belén, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, la misma que es corroborada con el informe del médico legista, CML Nº 001498-E-IS de fecha 07/02/2016, cuya conclusión indica que la menor presenta lesiones genitales no himeneales recientes, coito vulvar con intento de penetración, signos de coito – actos contranatura reciente, menor a 24 horas.
Concluida la investigación a nivel policial y fiscal, en las que el imputado admite su responsabilidad y estando en el término de la flagrancia del delito, el fiscal responsable, Dr. Adolfo Taminche Shupingahua, fiscal adjunto provincial titular de la 8va. Fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, de acuerdo a la carpeta fiscal No. 2506014508-2016-159-0, formuló la correspondiente
denuncia penal contra el indicado depravado sexual, Marden Gabriel Román Rodríguez, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de 13 años de edad. Horas más tarde, el personal de la policía judicial y requisitoria de la Región Policial Loreto, dio cumplimiento al mandato de la jueza del 1er. Juzgado penal de investigación preparatoria, internando al indicado imputado en el penal de Iquitos, en perfectas condiciones físicas y mentales. (Alfa Romeo – Periodista Policial)