No le pesó los galones. El comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, jefe de la comisaría de Punchana, persiguió, ubicó y capturó a un menor de edad que minutos antes había arrebatado el celular de un estudiante de Odontología de la UNAP, identificado con las iniciales M.M.P (17)
El sujeto quien también es menor de edad y fue identificado con las iniciales W.H.I.P (15), alias «Lagartija» al momento del acto ilícito estaba acompañado de sus cómplices que se encontraban a bordo de un motocarro y a quienes les identificó con los alias de «Misterio», «Peterete» y «Lolo», estos tres últimos se dieron a la fuga pero están en proceso de identificación, ubicación y captura por parte del personal de la comisaría de Punchana.
Fue en los momentos que el oficial regresaba a su domicilio para almorzar cuando se percató de este arrebato en contra del universitario por inmediaciones de la cuadra 4 de la calle Loreto.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer, cuando el agraviado fue atacado por unos sujetos causándole daños físicos en su cuerpo, primero por uno que cometía el acto ilícito y otros tres que se encontraban a bordo de un motocarro, quienes esperaban que el primer sujeto cometiera el hecho ilícito para luego darse a la fuga en dicha movilidad, que dicho sea de paso se encontraba sin placa de rodaje.
Fue así que en forma inmediata el oficial solicitó apoyo de su personal policial y procedieron a la captura del delincuente que había arrebatado el celular, toda vez que se daba a la fuga en el vehículo de color rojo, el cual estaba conducido por alias «Misterio», el delincuente que iba como pasajero y quien había cometido el delito, al darse cuenta de la presencia policial, se bajó intempestivamente del vehículo en el cual se encontraba a una gran velocidad y empezó a darse a la fuga por las calles Borja con Panamá en el distrito de Punchana, lugar por donde fue capturado y quien en todo momento trató de agredir al personal policial. El sujeto fue reducido en forma inmediata y al hacérsele el registro personal tenía en su poder el celular que minutos antes había arrebatado a un menor de edad.
Presentes en la comisaría de Punchana, se logró identificar a la menor de iniciales M.M.P (17), quien lo sindicó directamente al intervenido como la persona que le había ocasionado daños personales con la finalidad de robarle su teléfono móvil
El intervenido en la delegación policial al ser interrogado preliminarmente dijo llamarse de Iníciales W.H.I.P (15) quien admitió su responsabilidad e indicó haber cometido el ilícito penal en compañía de los sujetos conocidos con los alias de «Misterio», «Peterete» y «Lolo» pertenecientes a la banda « los wachiturros de la circunvalación». (C. Ampuero)
↧
Comisario de Punchana captura a arrebatador de celulares
↧