El último fin de semana mientras agentes de la comisaría de Punchana al mando del comandante PNP Ramón Vásquez realizaban un operativo por esta jurisdicción, se acercó una ciudadana nerviosa y con lágrimas en los ojos, de la mano de una menor de edad, manifestando que en circunstancias que su menor hija se encontraba en el 2º piso de la motonave HENRY «X», acoderada en el Puerto Fluvial «HENRY», a orillas del río Amazonas, un sujeto desconocido habría tratado de abusar sexualmente de su menor hija de iniciales L.H.P.B (07).
Tras esta información y en forma inmediata los agentes montaron un operativo policial cerrando la vías de acceso colindante con el citado puerto fluvial por donde el sujeto desconocido podría darse a la fuga, por lo que estando a la altura de la Av. La Marina con el Pasaje la Madrina, se acercó un ciudadano que por medidas de seguridad evitó dar su nombre, indicando haber visto que un sujeto desconocido se daba a la fuga con dirección a un terreno fangoso por el AH «Nuevo Punchana».
Fue así que iniciaron la búsqueda por inmediaciones del lugar logrando la captura del sujeto que huía por dirección desconocida, por lo que le trasladaron a la Comisaría de Punchana. En el lugar el sujeto fue identificado como Geraldo Hidalgo Guerra (38) «EL MONSTRUO DE NUEVO PUNCHANA» natural de Orellana, quien fue reconocido por la denunciante como la persona que habría tratado de abusar sexualmente de su menor hija.
Interrogado por la policía Hidalgo Guerra, habría aceptado su delito en contra de la menor, aduciendo que no sabe por qué lo hizo, y que cree que en ese momento de realizar los tocamientos indebidos aseguró haber estado poseído por el demonio. El caso está en investigación.
C. Ampuero)
↧
Acusan a sujeto de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad
↧