“Si quieres matarte, no tomes dos pastillas, tómate todas y no te mates aquí en el colegio”, habrían sido las palabras que dijo la profesora de la frustrada suicida cuando la alumna le contó que tenía problemas y que no quería estar más en este mundo.
Según la alumna de las iniciales C.A.H (14) perteneciente al colegio María Parado de Bellido, fue su profesora quien la indujo a quitarse la vida y que no habría encontrado apoyo en ella, “ok profesora, eso haré, gracias, solo eso quise escuchar, me voy”, dijo la menor.
Con todo este trauma que llevaba dentro y al no encontrar ayuda en ningún lado, se fue a su domicilio, entró al baño y tomó un blíster de pastillas, al parecer, un fuerte somnífero e intentó quitarse la vida. Pero los gritos y los quejidos que la menor lanzaba fueron escuchados por su tía Maricela Ramírez Panaifo, quien le auxilio y la llevó de emergencia al hospital Iquitos, donde le hicieron el lavado gástrico y le salvaron la vida.
La tía de la menor indicó que su sobrina fue ultrajada sexualmente por su padre y su hermano mayor hace un año. Tras este lamentable hecho, también quiso acabar con su temprana vida. La adolescente nunca tuvo ayuda psicológica, ni mucho menos a alguien en quien pueda confiar.
Todo esto se había acumulado y esto fue lo que le habría conllevado intentar quitarse la vida.
Los familiares de la menor vienen solicitando el apoyo necesario a las autoridades para que no caiga nuevamente en esto, ya que no vive con sus progenitores, quienes la dejaron al cuidado de su tía.
(C. Ampuero)