- Además de consumir droga en local de la Beneficencia
Dieron rienda suelta a sus más bajas pasiones en plena vía pública. Una pareja de consumidores de droga mantenían relaciones sexuales a vista y paciencia de todo el mundo, sin importarles las personas que transitaban por el lugar.
El hecho ocurrió en la cuadra 16 de la avenida Grau, en las escaleras del local de la Beneficencia Pública que se encuentra inhabitable. En el mismo lugar, dos jovencitas preparaban su “porrito” de marihuana para luego ponerse a fumar. Este lugar es ocupado por decenas de personas de mal vivir.
Eran las 6:00 de la mañana y con total frescura una jovencita se subía su prenda interior, mientras que su acompañante tiraba el preservativo a la calle, tras haber mantenido relaciones íntimas en la vereda del mencionado local.
Cuentan los vecinos, que este tipo de escenas obscenas se ven a diario, quienes están cansados de la presencia de tantos consumidores de droga, “son cerca de tres años que este local se encuentra abandonado, ahora se ve mujeres jóvenes que ofertan su cuerpo a cambio de droga, es una pena, qué hay que hacer, creo que ya estamos empezando a convivir con este tipo de personas sin querer, queriendo”, sostuvo Raúl Márquez, vecino.
Pese a que los serenos de Maynas realizan batidas en este local, las personas de mal vivir se resisten a abandonar el lugar, que pronto será ocupado para la atención del área de emergencias alterno del hospital Iquitos, mientras dure la construcción del nuevo nosocomio.
(C. Ampuero)